Nunca pudimos mentirnos tanto como para arrepentirnos. Solíamos estar tan ordenados por dentro que lo que pasaba afuera era un plus de la agonia que viviamos. Tal vez no sea el momento para demostrar lo que podria hacer con cinco segundos de tu dia. Voy a dejarlo a la imaginacion de los que saben aprovecharla. Nunca nadie me dira que mate el tiempo con mi soledad. Nos permitimos antojos en vispera de una pena. Decidimos que fuera asi.

Muy pronto.. Temporada 2010!

0 comentarios:

Publicar un comentario

LA TIGRA, CHACO

Antonin

Antonin me pidio que no comulgue con la estetica burguesa e inmediatamente abrio el telon.
una jauria de lobos despedaza la traicion hasta convertirla en nada, ya no existe.
Librados entonces de ese tormento comecemos el segundo acto, rebanando palabras,
mas palabras,motañas de palabras, las cortemos, las doblemos a la mitad, las separemos en silabas,
las reduzcamos a letras,Las castiguemos con una incoherencia brutal.
llamemos a a la b y c a la d. las olvidemos, para poder recordar.
Para el tercer acto la muerte que ha soñado toda la noche que la vida la posee
depierta agitada y muerta de miedo, con las manos llenas de la simiente dela raza se le revelara.
Y por ultimo subo al escenario bebo con los peces, buscando el azul donde reposar mi oido, para escuchar mi voz.
y empiezo a desnudar esa ancianidad prematura, que chorrea en las miradas de los que aun adolecen.

Höllentagebuch

SUEÑO

INTRO

Con la posesión en sus manos salpicadas de azul y de negro, un joven arrancaba sus ideas contra el papel, pensamientos de odio contra el equilibrio del universo:

“Insatisfactoriamente cumpliendo las ordenes...

continuamos creyendo que esta es nuestra vida...

cuando todo el destino del mundo dice estar dicho,

seguimos empeorando el lugar donde vivimos.

Tener excelencia para ser políticamente correctos,

adquirir experiencia para manejarnos un poco peor cada día,

denigrar minuciosamente al que te juzga...

todas estrategias para dignificar la muerte de nuestros lapsos

si cabezas no ruedan bajo tus pies el mundo no esta de tu lado

y entonces consistentemente nos aislamos o aliamos

para ganar una guerra de batallas infinitas.

De veras crees que puedas amar a alguien mas que a ti mismo??

La montaña del ego es muy difícil de escalar en momentos de lujuria

tanto como la ira siempre será mayor que el amor...

en la realidad donde los malditos cliches siguen circulando,

tan difícil se nos hace sobrevivir las plagas de la mente,

cuando un simple bajón bloquea toda creatividad posible...

analogías de analogías, psicologías de psicologías,

el respirar ya no es un reflejo

es un esfuerzo que mi corazón no soporta mas...

músculo de derrotas constantes y dolorosas.

Si tan solo mi cabeza se desprendiera tan fácilmente de todo,

quizás seria mas fácil encontrarme y encontrarte,

pero nunca nos la vemos venir

hasta que nos chocamos y la indiferencia se hace presente,

y siempre la culpa es del vecino huésped,

que no encontrara el calor suficiente para darnos

la simple llama que nos mantiene en pie

sobre el cadáver pesado de la culpa que nos mantiene”.

------

En un breve interludio del infinito esperado por todos, la luz interior que protegía todo gesto de incandescencia cayo en el terror de un “hasta luego” sin garantías de devolución…nunca había salido de una ráfaga triste de pensamiento. Ahora sus momentos eran lúgubres e insensibles, fríos y desubicados ante toda situación. Nada peor que dejar de creer en todo lo que una vez formo el mundo como lo vemos, nada peor que todo el manto de conciencia y de realidad que existía murió con el letargo de las horas…

De a poco su cabeza dejo de ser estable para convertirse en un imán de confusos episodios ilimitados de realidad o fantasía. Toda la idiosincrasia de sus acciones se redujo a un cuadrado mullido y seguro del cual no podía salir.

Curiosas las locuras y curiosos sus seguidores que hacen un vicio de cada experiencia que los lleve mas allá de los limites reales de una vida ya bastantemente limitada…

Quizás no es culpa de los injustamente llamados enfermos caer en un lecho que muchas veces los atormenta y otras los reconforta…

Que ironía el saber que solo sumando tanta irracionalidad se llega a la cordura…

Su imaginación nunca la había llevado tan lejos. En las horas atónitas del desenfreno noctámbulo ella logro ver el fantasma de alguien que nunca había dejado de existir; por lo menos en su conciencia.

Una frase se aclaro en su mente, un designio que hasta hoy la perseguía y la hacia erigir murallas de silencio sobre el pasado.

La noche había comenzado radiante, inmutable, tenuemente embellecida por miles de luces que podía decirse que eran estrellas. Y digo podría decirse porque siempre que ocurre algo tan perfecto, tan hermosamente sublime, se tiende a no creer en ello. Así los incrédulos fueron ganando el mundo en que vivimos.

Circundando el infinito su alma tenia un brillo inesperado, secreto, no plausible ni observable por ningún mortal, o por lo menos por nadie que pretenda llamarse cuerdo. Y fue esta irracionalidad tan impermeable por la que ellos lograron unirse. Quizás las uniones terrenales son demasiado cóncavas y limitadas para conceptuar lo que se siente, para acapararlo todo en un contexto tan mágico como complejo.

Nunca la realidad fue un terreno benévolo para estos dos personajes, nunca lo había sido…el destino miente, blasfema sobre nuestras religiones, toma justicia por su cuenta. Una justicia tan imparcial que asusta, nos lleva a la histeria.

Las jornadas fueron pasando. Las miradas de lo indescriptible se cruzaron y nunca jamás dejaron caer su mística. Lo inevitable los rondaba, los envidiaba, los maldecía. Su aura era tan grandiosa que los iconos razonables de las palabras no pudieron nunca explicarlo, con todas las consecuencias que lo inexplicable acarrea.

Así luego de tanta salud los menesteres de la frialdad emborracharon y dejaron rienda suelta a lo desconocidamente familiar. Aquella causa que aviva tanto como mata (literalmente).

Los árboles aplaudían a su alrededor, la corriente de un rió que nunca crece manso los envolvía de suaves melodías. El atardecer apuro sus funciones y desapareció para que se los cubra de resplandeciente oscuridad, la que ellos necesitaban hasta el momento para sincerar sus emociones. De esta manera las piedras dejaron de pesar para mutar en raciones y razones filosóficas que ni el más entendido captaría.

El mundo no se encoge, solo se contrae; elige a que prestar atención.

Es esta memoria la que vino a su recuerdo, las imágenes se iban aclarando cuando el resplandor de una puerta hizo reaccionar sus represiones.

Una imagen borrosa alcanzo su retina y se desvaneció, su cuerpo caía; solo el vestigio de una frase incompleta retumbo y se hizo eco en su sien antes de desmayar: “No deberían matar a las personas enamoradas…”

-------------------------

Las escaleras pasaban y la tormenta no lograba inhibirlos, el gris era parte tanto de sus vidas como la de los demás, pero ellos lograban diferenciarlo. No eran muchos los que tenían ese poder, la verdad quizás esta demasiado cerca como para rozarla sin sufrir las consecuencias.

Y así sus pasos se fueron adelantando, su energía se revitalizaba con cada espontánea y planeada caricia infantil. Es tan raro sentirse tan cerca de la muerte cuando se siente tan intensamente vivo. Y él vitoreaba para sus entrañas cada acercamiento.

Solo puedo enunciar sus sentimientos porque los de ella han sido virtualmente borrados, enviados a un rumbo inhóspito. A un paraíso donde todo lo que no fue es lograble.

Palabra tras palabra el entendimiento se iba logrando superfluo, intocable. Si hasta sus diferencias parecían encajarse en un unísono únicamente sosegado por esos ojos marrones oscuros.

Todos los sueños deberían ser reales solo para demostrarnos que no se puede jugar con ellos.

El tiempo pasaba y las percepciones se hicieron mas profundas, profanas, dignas de cualquier okupa que siente como propio el hogar que alguna vez perteneció a otra persona, o quizás continuara siéndolo.

Esa fue la fuente de su gran duda, y en los momentos de ira intelectual el escribiría (faltando a su esencia) los mas realistas y negativos poemas.

Los cuales solo serian recitados por su inestable memoria en algún punto del universo.

Sentados sobre las orillas del precipicio contiguo al remanso ella recitaba arrabaleras historias de soledad, furia, vicios y maldades. Parecía que el amor la había traicionado de manera tan notable como secreta. Ella concentraba todo lo que él admiraba (y temía) de una mujer, era incontenible. La sociedad no podía detenerlo, estaba con toda su realidad y su fantasía fijadas en ella. Hasta las historias mas terribles y atroces parecían tener dulzura cuando estaba a su frente.

Su equilibrio se desvanecía y se controlaba. Ella continuaba citando sus hermosas locuras y su pelea con el mundo real. Una situación “aggiornante” para todos los conceptos habidos y por no haber.

La cebada se convirtió en agua e inblanqueable ya su cara se desvanecía con la hierba.

El movimiento fue rápido para su lentitud y deseando su boca sintió su corazón acelerando la velocidad. Comenzó a caer en la claridad, la velocidad de su vértigo se hacia imparable y solo sentía seguridad porque ella iba a su encuentro. En su candidez él sería nido y soporte de sus penas, se arrojaría al desenfreno y la fidelidad.

Dicen que al visitar el fin vemos la vida pasada antes los ojos, pero no fue así. Él solo proyecto su vida a futuro con una sensación de libertad nunca acervada y se rindió a la gravedad. Ya sobre el agua, con sus últimas fuerzas se aseguro encontrar por última vez su mirada, la fijo en ella y cuando se cercioro de que estaba bien sonrió por última vez.

----------------------------

MEZZO

Cubierto de furia el joven discutía en las puertas de la perpetuidad la razón de su decesión ante el jurado de ángeles y demonios.

Todos querían una parte de su alma, todos querían su inmortalidad, y el solo peleaba por el sentido de su vida, por volver a mirarla a los ojos y hacer que recordara.

Mientras todos discutían y fundamentaban sus argumentos con idilios de moralidad y tiranía el muchacho golpeo con su puño el algarrobo y con su otra mano despeinaba sus cabellos de tristeza y enojo. Finalmente levanto su mirada, había logrado captar la atención del sequito, con sus ojos lagrimeando sangre pronuncio levantando la voz:

- Y mi vida se viene a pique…y de tanto buscar un paracaídas roto, el tiempo paso y paso bajo mis pies. Ya nada es igual a lo que conocí, ya nada resurgirá ni me detendrá…

Siempre la vida tiene picos altos, yo llegue al máximo de pretensión y no obtuve respuestas positivas ni honestas…

Silencio seguido de resquemor, eso es lo que sucedió.

En un momento en el que tanto se sobrevalora el peso del alma, ya no hay discusiones al respecto, la mía no existe.

Mi alma fue un triste pasar por los cerros, se encandilo de mas bajos que altos y decidió dejarme bajo la lluvia y la niebla sin poder ver mas allá de mis pies.

Y nada controlo si nada poseo; lo que cuesta y lo que legitima lo material hizo que mis arcas sean saqueadas…

Que nadie me diga que con solo mi existencialismo basta, porque solo veo pedantes arrojos de sobrevivir…ya nada poseo y todo me posee, pero quizás muy poco valgo para que alguien quiera cobrarse de mi.

Y sigo cayendo bajo una moneda, que no cubrirá ni mis ojos ni mis deseos.

Si el futuro es ahora, ya no existe para mí…

Atónitos los dueños de su porvenir lo observaron mudos, no existían siquiera pensamientos posibles para componer el desastre de sus acciones.

Un representante de la junta esotérica se levanto y pronuncio…

- No es digno de los inmortales cuestionar su existencia,

pero mucho menos lo es saquearlos de sus sueños y ambiciones…

ya muchas almas hemos recogido sin razón como para acarrear a una que no quiere existir entre nosotros.

Si de los sueños vives iras a su encuentro…

solo así creo que podrás encontrar algún sentido a todo esto…

----------------------------

En sus últimos momentos terrenales el fantasma tomo suavemente del brazo a la asustada mujer, cerco su mirada ya con amorosa ternura y besó sus labios.

Las imágenes comenzaban a tomar fuerza y todo volvía a su mente.

La Cañada era un cuadro impresionista, el reflejo de la luna sobre el agua parecía iluminar sus cuerpos, no dejaba que las sombras de la piedra los tocase. Las ramas de los árboles los abrazaban en signo de redención, la garúa tapaba sus lágrimas y las convertía en agua para sus pálidos labios. Las hojas de un cuaderno intimista cayendo al ritmo de la llovizna desgranando poemas al aire, frases “no hechas” de rebeldía, delirios y depresiones, palabras de amor para gente desafortunada. Toda su personalidad aleteaba al aire húmedo y denso, la tinta corría a ritmo rápido haciendo que sus ideas fueran disipándose.

El viento rindió sus tributos y cambio el destino de un escrito depositándolo en la mano del joven, esa que no percibiría nunca mas las suaves caricias inocentes.

Con su llanto y el del cielo ella logro divisar sus últimas palabras en papel:

“No deberían matar a personas enamoradas,

el amor es un dolor demasiado fuerte como para secundarlo por una muerte.

Fallece la persona,

pero el enamoramiento persiste.

Yo no quiero amarte solo en vida,

ni la vida ni el infinito me alcanzan.

Cuando mi cuerpo descanse seré el alma que en momentos te falta,

y cuando sepa que has conseguido la placidez

me iré satisfecho de haber hecho feliz a alguien como tu”.

La mujer reacciono con aires de complacencia y liberación. Levanto su cabeza, corrió los pelos de su cara y despidió con una sonrisa encontrada a aquel fantasma que reflejaba a aquel amor de su vida.

El espíritu se disipo en el viento, ella se dio vuelta y salio al encuentro de su marido y su hija. Abrazo a ambos y comenzó a llorar de felicidad.

SanFierro


HISTORIA SOBRE RUEDAS por SONRISA DOMINGUEZ

HISTORIA SOBRE RUEDAS por SONRISA DOMINGUEZ

Con esta historia vuelvo a calzarme los 18 años, edad ideal para que nos sorprenda todo lo que aparece tan normal, en otras edades. Claro ahora soy todo un señorito, estrenando mis 30 años, etapa para la introspección, desempolvar algunas vergüenzas que a esta altura son anécdotas cómicas o tal vez no tanto, pero por lo menos me puedo reír de ellas.Como les decía estrenaba mis 18, estrenando mi condición de estudiante universitario de ingeniería en la ciudad de Córdoba. Todo era nuevo en ese momento novedoso, me llamaba la atención los brillos de la ciudad, su arquitectura, la noche, mujeres, y todo lo que rodea a quien tuvo la oportunidad de trasladarse a una provincia distinta de la que veníamos transcurriendo nuestra preadolescencia.Comienza el trajín universitario, esos grupos de estudio con gente a la que recién conocemos, nuevas costumbres que están relacionada con este cambio revolucionario que trae aparejado esta experiencia. Las tardes de mates, que aunque nunca me gusto, uno necesitaba sentirse perteneciente a un grupo y estos rituales de criollos, mates y conversaciones que desvariaban entre la incoherencia y la necesidad de comunicarse, de sentirse propio a la comunidad matera. Recuerdo que por coincidencia forzada, talvez, me toco vivir en el barrio jardín, ubicado a unas cuadras de la ciudad universitaria. Mi personalidad y conducta no era la de un explorador que se dedica a incursionar por lugares, ajenos a mi residencia. Un poco de autismo heredado jugaba a favor de esta situación. Era un tipo casero, me sentía muy cómodo en mi lugar y evitaba salir de mi circulo.Pero como suele pasar, la necesidad nos hace conocer. Nos empujan a la intemperie de lo desconocido. Todavía me acuerdo que estábamos en febrero, cursando el dichoso cursillo. Lugar prematuro para las futuras relaciones que en los mejores casos, se convierten en relaciones que nos llegan a durar toda la carrera, y a la vez nuevos y futuros amigos para las actividades extrafacultativas.Una de las primeras actividades de este cursillo era formar grupo, discutir un tema y al mejor estilo del secundario, exponer frente a la clase. Exponerse uno frente a desconocidos, afloraban todos los traumáticos momentos que meses atrás, como estudiante de bachillerato, en que teníamos que enfrentarnos a todos nuestro compañeros, exponiéndose a las bromas mas ridículas e hirientes, propia de una edad poco estabilizada e inmadura.todo eso no iba a cambiar en el cursillo de ingeniería y en la segunda clase ya tenia que pasar vergüenza ahora con desconocidos , en una clase tan federal, con distintos exponentes de los lugares mas remotos de nuestro país. Debo admitir que mi timidez es algo que ,a base de terapia pude superar, pero que a los 18 y con toda la movida que les vengo relatando era todo un tema. Por suerte el grupo que me toco, no pecaba de extraordinario pero a la vez era un arma de doble filo. Sebas, un fumador empedernido, oriundo de la provincia de Misiones, no paraba de encender cigarrillo tras cigarrillos, y muchas veces llamábamos su atención por que siempre dejaba uno olvidado en el cenicero mientras llevaba uno nuevo a la boca. Roque, un salteño que era la reencarnación de Arguiñano con Calabresse, era un pibe que cocinaba de puta madre y con lo que encontraba en la heladera. Hábil para mezclar sabores de cosas que conciente uno no lo haría pero que para la dieta del estudiante era indispensable conocer esos secretos y así prosperar nuestra supervivencia. Y Malena, la única mujer del grupo. Odiaba que para llamar su atención alguien le cante el tango homónimo y que de esa manera despertara la atención de los hombres de la clase. A tener en cuenta que esta carrera esta plagada de hombres, va por lo menos cuando la curse.Esa tarde de febrero luego de una aleatoria presentación, nos propusimos reunirnos en la casa de Malena, en el barrio de alta Córdoba. Me costaba salir mucho de casa. Ni que hablar de tomarme un colectivo, solo llevaba un par de días en la ciudad y esa anunciaba un desencuentro con el destino fijado por el grupo. Autosuficiente, con esa condición de privilegiado que uno siente a los 18 años decidí que iba a llegar sin ayuda al lugar fijado.Entre preguntas y preguntas ya conocía la letra del colectivo que me llevaría, espere media hora, era un domingo y en los bares todos gritaban el gol de algún súper clásico que se estaba disputando. no había nadie en la calle Y yo sin saber, con precisión, hacia donde carajo me dirigía. Con una demora de media hora y ya arriba del colectivo lo primero que hice es aferrarme a la compasión del chofer. Le explique que quería bajarme en una avenida determinada y el contesto “no te preocupes facha, te aviso”. Me senté en el lugar que esta destinado para los viejitos, señoras embarazadas y demás, como para que el tipo no olvide mi cara y su promesa, implícita, de llevarme hasta mi pedido. El colectivo no estaba lleno pero había una considerable cantidad de personas que se iba renovando en cada parada.15 minutos de viaje y aquellos que emprendieron la travesía conmigo ya no estaban. Mientras tanto yo, un poco ansioso, seguía confiando en las palabras del conductor.30 minutos y si antes conocía por nombres algunas calles las que iban apareciendo no las había visto en el nomenclador. Previamente le había preguntado un par de veces al chofer. El me dijo”quedate tranquilo cabeza, yo te aviso..en ese momento sube una anciana, su cuerpo pedía a gritos un asiento y yo, muy comedido me apresure a dárselo, ubicándome cuatro butacas atrás, lejos de la mirada del conductor. Segundo grave error. Uno confiar en un chofer y dos alejarme del espejito por donde, de veces en cuando relojeaba para llamar su atención.Comencé a disfrutar el paisaje y con el walkman al palo me perdí entre las imágenes que iban pasando por la ventana80 minutos de viajes y el colectivo vacio se detiene. Con apuro encare al chofer, tratando de buscar una respuesta que a esta altura ya intuía su descargo-Uhhh.. facha, me olvide de avisarte. Mi cara de resignación no podía hacer lo que mis manos deseaban. Estrangularlo hasta que por sus ojos le salga gasoil. A todo esto sube el chofer de otro turno para encargarse del pesado rodado. Obviamente que se me cagaron de risa en la cara. Ellos sabían que había una solución y yo no sabia con que darle a los dos. Estaba en medio de la nada, en un barrio que vaya a saber cual era el nombre. Como tenia que ser la vuelta no significo un cospel demás pero me dijeron que me iban a “hacer la gamba” y dejarme cerca. Cerca las pelotas!!!! Me tiraron en unas vías a media hora de la casa de Malena. Cuando llegue el grupo había terminado, por falta de material que tenia en mi poder.Malena se ofreció a acompañarme a la parada que me llevaría de vuelta a casa. No quise saber nada le dije que me indicara por que calle tenia que bajar, prefería perderme caminando que arriba de un colectivo. Es así amigos que el peor domingo me la pase entre colectivos, barrios desconocidos, choferes desinteresados e incompetentes y obviamente una nueva perdida de vuelta a casa pero estaba vez en dos pies...

LIMATE...

"Quiero que un OVNI me chupe y me baje en Purmamarca"


Pocos pueden contarlo. De hecho, no muchos se animan a semejante confesión. Pero la actriz Vicky Buchino fue por más y decidió que era hora de relatar su mística experiencia con un objeto volador no identificado.

“Una noche cenamos en casa de Rodolfo Valss porque se iba a Brasil. Fuimos a la terraza y vimos en el cielo un óvalo de luz enorme, como si fuese un plato, y unas cositas que le salían abajo. ¡No lo podíamos creer!”, arranca emocionada Buchino.

¿Qué sucedió después? Bueno, según el relato de la rubia, la actriz acompañó a su amigohasta el aeropuerto y, durante todo el trayecto, sintió la compañía de extraterrestres. Sí, extraterrestres.

“Lo llevé a Ezeiza para que tomara el avión, y esa luz nos siguió desde Monserrat hasta el aeropuerto, hasta que desapareció. A partir de ahí –confiesa-, empecé a creer en la vidaextraterrestre”, aclara.

Frente a la posibilidad de encontrarse cara a cara con un sujeto intergaláctico, la rubia –que aclaró que no consume marihuana ni toma alcohol- sentenció convencida: “Quiero que un marciano me chupe, me lleve, me lave el cerebro y me baje en Purmamarca”.

Lo que la retiene al viaje intergaláctico, imperdible. “Lo único que me atan son mis perritos, no quiero dejarlos solos”.

Fuente: MinutoUno.com.ar

Vicky Buchino

Vicky Buchino
¿Alguien sabe quien es?